Entrégate por entero, di que sí. Cuanto mayor sea la entrega, mayor será tu felicidad.
Mc 10, 28 "Os lo aseguro: nadie que haya dejado por Mí y por el Evangelio, casa o hermanos o padres o hijos o propiedades, dejará de recibir algo cien veces más valedero en este mundo, y en el mundo venidero Vida Eterna."
Lc 14, 25-27, 33 "Grandes multitudes iban caminando con Él, y volviéndose hacia ellas les dijo: Si alguno viene a Mí y no pospone a su padre y a su madre, a la mujer y a los hijos, a los hermanos y a las hermanas, y más aún, hasta a sí mismo, no puede ser mi discípulo; quien no lleva su cruz y viene tras Mí, no puede ser mi discípulo... Igualmente ninguno de vosotros que no posponga a Mí todos sus bienes, no puede ser mi discípulo."
Lc 14, 24, 15, 14 "Porque os digo que ninguno de aquellos que fueron invitados, pero no aceptaron, ha de probar mi Banquete. ¡Dichoso el que participe en el Banquete del Reino de Dios!; dichoso tú entonces, porque así tendrás tu recompensa en la resurrección de los justos."
Lc 17, 33 "el que pretenda redondear su vida la perderá; en cambio el que la pierda, la salvará."
Lc 12, 51 "¿pensáis que he venido a traer paz en la tierra?. Nada de eso, os lo digo Yo, sino discordia; porque de ahora en adelante, en una casa de cinco personas, estarán en discordia tres contra dos, y dos contra tres; el padre contra el hijo, y el hijo contra el padre; la madre contra la hija, y la hija contra la madre; etc."
Mt 10, 34 "No vine a traer paz sino guerra; porque vine a enfrentar al hombre con su padre, a la hija con su madre..., y serán enemigos del hombre los de su propia casa; el que ama a su padre o a su madre más que a Mí, no es digno de Mí; y el que ama a su hijo o a su hija más que a Mí, no es digno de Mí; y el que sigue tras su bienestar y no tras Mí, no es digno de Mí; quien encuentre su vida la perderá; y quien por Mí la perdiere la encontrará."
Mc 8, 34-37 "el que quiera venir Conmigo, niéguese a sí mismo y tome su cruz; porque quien se dedique a guardar su vida y ponerla a salvo, la perderá; pero quien la pierde por Mí, la encontrará. Ahora bien, ¿qué provecho saca un hombre con ganar el mundo, si pierde su alma? ¿o qué podrá dar el hombre a cambio de su alma? porque cierto es que el Hijo del hombre vendrá un día en la gloria de su Padre, con sus ángeles, y entonces pagará a cada cual según sus obras."
Lc 9, 25 "¿qué provecho saca el hombre ganando el mundo entero, si se echa a perder o se malogra a sí mismo?."
Mc 8, 38 "Pero si alguno se avergüenza de Mí y de mi Palabra ante esta generación adúltera y pecadora, también el Hijo del hombre se avergonzará de él cuando venga en la gloria de su Padre con los santos ángeles."
Jn 12, 41-43 "A pesar de haber realizado Jesús tantas señales en presencia de ellos, no creían en El; sin embargo, aun de entre los jefes muchos creyeron en El, pero no lo confesaban por causa de los fariseos, para no ser expulsados de la Sinagoga. Es que amaban más la gloria de los hombres que la gloria de Dios."
Mt 10, 21-22 "Y entregará a la muerte el hermano al hermano, y el padre al hijo, y los hijos se alzarán contra sus padres, y les darán muerte. Y serán odiados por todos a causa de Mi Nombre. Pero el que se mantenga firme hasta el final, ése se salvará."
Lc 8, 21 "mi madre y mis hermanos son aquellos que oyen la Palabra de Dios y la ponen por obra."
Lc 21, 13-19 Esto os servirá para dar testimonio. Seréis entregados incluso por padres y hermanos y parientes y amigos, y darán muerte a algunos de vosotros, y seréis odiados por todos, a causa de Mi Nombre. A fuerza de constancia lograreis vuestras almas.
Lc 9, 59 "deja a los muertos que entierren a los muertos; pero tú vete a anunciar el reino de Dios. Sígueme."
0 comentarios:
Publicar un comentario